Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas

Fútbol
Publicado el 09/07/2020 a las 0h14

Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país.

En el caso específico de Wilstermann cuatro de sus siete jugadores extranjeros están fuera del país. Serginho se encuentra en Brasil, Ismael Benegas en Paraguay, Humberto Osorio en Colombia y Cristian Chávez en Argentina. Los otros jugadores extranjeros se encuentran en la Llajta incluido el DT, Cristian Díaz.

Tres miembros del cuerpo técnico están igual fuera del país. Gastón Ramondino, asistente técnico; Pablo Oviedo, preparador físico, y Pablo Ramondino, analista de videos, se encuentran en Argentina; mientras que Sergio Migliaccio, el entrenador de arqueros, está en Uruguay.

Todos ellos ya fueron comunicados de que deben volver al país, pero el gran problema es que no hay vuelos internacionales, porque las fronteras aún están cerradas.

“Lamentablemente, no hay vuelos, no están habilitados aún y ese  es el problema”, explicó Alex Antezana, médico de Wilstermann.

La idea era que antes de volver a los entrenamientos los jugadores estén en Cochabamba 14 días antes para ingresar en una cuarentena rígida. Pero con el actual panorama la situación cambió y se analizan las opciones para apresurar los tiempos.

“A los jugadores se les harán pruebas rápidas directamente, sale negativo y 72 horas después a entrenar”, explicó Antezana.

El galeno explicó que algunos jugadores del interior del país ya se encuentran en Cochabamba, que se les hizo pruebas de Covid-19 y que no hubo más casos positivos.

Antezana informó que hasta ayer no tuvieron respuesta del Ministerio de Salud sobre la aprobación de su protocolo, pero esperan tener alguna notificación hasta mañana.

 

WILSTER QUIERE JUGAR EN COCHABAMBA

Ante la posibilidad de que la fase de grupos de la Copa Libertadores se pueda disputar en una sola sede, posiblemente en Uruguay, el titular del club Wilstermann, Gróver Vargas, explicó a los medios que el aviador buscará mantener a Cochabamba como su sede.

“Nosotros lucharemos para jugar de locales en Cochabamba, creo que nuestro estadio tiene la condiciones para disputar los partidos a puertas cerradas, tiene un enmallado y un tema de seguridad que ayudaría a que no haya ningún problema, para que se juegue la Copa Libertadores en Cochabamba”, dijo Vargas.

Además, el dirigente aseguró que buscará dialogar con el Gobierno para gestionar la aprobación de su protocolo para la vuelta al entrenamiento, porque sus rivales ya están trabajando.

 

BOLÍVAR CONVOCÓ A SUS JUGADORES PARA EL 25

La academia paceña convocó a sus jugadores para que estén en la ciudad de La Paz como máximo hasta el 25 de julio, con la idea de reiniciar con el entrenamiento una vez que se tenga la autorización del Gobierno.

“Estamos previendo que la próximo semana y la subsiguiente ya deberían estar todos los jugadores en La Paz,  la idea es que de estén antes del 25 de julio”, aseguró Jorge del Solar, dirigente del club Bolívar, a los medios.

En cuanto a poder jugar en otra sede, como Uruguay, Del Solar dijo que no es lo ideal, que ojalá no sea así y que se mantengan las sedes.

Tus comentarios

Más en Seguridad

El director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba, Yury Tapia, informó este miércoles que, tras capturar a...
El acusado de narcotráfico, Jesús Einar Lima Lobo, es extraditado a Brasil, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.
Este viernes 7 de mayo a las 14:30 se desarrollará la audiencia de apelación a la detención domiciliaria del abogado Jhasmani Torrico.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que el Gobierno de Iván Duque es más "peligroso que la pandemia", porque la población colombiana a pesar del coronavirus (Covid-19) ha tomado...
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, confirmó que el próximo viernes habrá un paro médico a nivel nacional, a pesar de que en las últimas horas se confirmó que el país atraviesa...
El vocero presidencial, Jorge Richter, informó hoy que el Ejecutivo analiza si habrá reuniones entre el mandatario Luis Arce con las autoridades subnacionales, como solicitaron varios alcaldes y...
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Iván Arias, posesionó este miércoles a los miembros de su gabinete conformado por 15 personas, solo son dos mujeres.

En Portada
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba registró hoy 440 casos nuevos de Covid-19, la cifra supera a los reportes de los días anteriores y se...
El acusado de narcotráfico, Jesús Einar Lima Lobo, es extraditado a Brasil, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

Este viernes 7 de mayo a las 14:30 se desarrollará la audiencia de apelación a la detención domiciliaria del abogado Jhasmani Torrico.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de Roberto Carlos Roque, acusado del feminicidio de su pareja...
El ministro de Salud, Jeyson Auza, negó esta tarde que el Gobierno haya suscrito algún contrato con empresas privadas intermediaras para la adquisición de...
El primer caso está relacionado con el pago de 390 mil dólares a una empresa fantasma de Perú en 2020.

Actualidad
El presidente salvadoreño Nayib Bukele destituyó a magistrados de la corte constitucional y al fiscal general.
Los legisladores sandinistas y sus aliados, que son mayoría absoluta en el Parlamento, aprobaron reformas a la Ley...
La oposición venezolana criticó la designación de Pedro Calzadilla indicando que es un “chavista consumado”.
Aumenta la presión contra el presidente Iván Duque tras una semana de intensas protestas y violencia con decenas de...

Deportes
Bolívar no pudo conseguir quedarse con el liderato del grupo C de la Copa Sudamericana y empató sin goles con Ceará, en...
05/05/2021 Fútbol Int.
Montevideo City Torque hizo respetar su localía y se impuso por 4-0 a Guabirá, en la tercera fecha del grupo B de la...
Al Chelsea le bastaron dos goles en la semifinal frente al Real Madrid para clasificar a la final de la Liga de...
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) emitió un comunicado en el que muestra su...

Tendencias
Pon a prueba tus habilidades culinarias y aprende a realizar este Filet mignon a la pimienta con cerdo Sofía
¿Qué tipos de pruebas o test para detectar Covid-19 existen?, es el tema que aborda LT salud.
En el centro de la disputa se halla la pregunta de si App Store -una de las principales fuentes de ingresos de Apple-...
Investigadores de varias universidades de España, Portugal y Argentina han podido describir por primera vez un fósil de...

Doble Click
Los artistas plásticos Orlando Alandia, Freddy Murillo y Osvaldo Figueroa, junto a Casa Toscana, han querido mostrar su...
En La Troje. María Galindo presentará su libro “Feminismo bastardo” este sábado 8 de mayo en Cochabamba
mARTadero. El encuentro de arte contemporáneo congregará a colectivos nacionales para la experimentación en entornos de...
Encuentro. El pasado viernes 23 de abril, el circo social y educativo El Tapeque presentó al público 10 obras, grabadas...