Fallo del TAS posterga regreso de Destroyers
El fallo emitido ayer por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) echó por tierra las ilusiones del cuadro de Destroyers de regresar a la División Profesional. Con este 2021, el Canario llevará dos temporadas en la asociación cruceña de fútbol y sin actividad oficial.
“La apelación presentada por el Club Deportivo Cultural Destroyers contra el acuerdo adoptado durante el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol celebrado el 13 y 14 de noviembre de 2020 y la decisión adoptada el 24 de noviembre de 2020 por el Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Futbol es rechazada”, establece el fallo del TAS.
El documento lleva la firma de Félix de Luis y Lorenzo, presidente del panel, además de los árbitros Carlos del Campo Colás y José María Alonso Puig.
¿Qué le queda a Destroyers? Este año deberá jugar en la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y clasificar a la Copa Simón Bolívar 2021, ya sea como campeón o subcampeón.
En caso de clasificarse, deberá buscar la consagración en el mencionado torneo para ascender.
Desde 1977 con la creación de la Liga y hasta la fecha, el Canario estuvo en tres periodos en Primera: 1985-1999, 2005-2007 y 2018-2019.