Fabol denuncia proceso ilegal contra Paniagua
El directorio de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) ayer denunció que la ampliación de tres meses más a la detención preventiva de su secretario general, David Paniagua, es ilegal, porque la defensa desvirtuó todas las acusaciones. Por lo tanto, el dirigente debería ser puesto en libertad.
“Hemos demostrado su inocencia plena, no existe ningún delito que perseguir. Una deuda laboral la convirtieron en un delito penal, se han inventado un proceso”, dijo Luis Caballero, asesor legal de Fabol.
Caballero explicó, en conferencia de prensa, que para cada una de las acusaciones instaladas contra Paniagua la defensa presentó documentación que demostraría su inocencia.
La primera es la certificación del expresidente del club Sport Boys, Carlos Romero, en la que señala que nunca solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacer alguna transferencia a Fabol en beneficio del extinto DT Marcos Ferrufino. Se debe recordar que la familia de Ferrufino denuncia que Paniagua se habría apropiado de 32.000 dólares.
“El fiscal que lleva el caso (Félix Pacoricona) no ha tomado en cuenta las pruebas de manera directa”, acotó Caballero.
¿Paniagua tiene 19 propiedades?
La Fiscalía busca ampliar el proceso a enriquecimiento ilícito, porque Derechos Reales habría certificado 19 propiedades a nombre de Paniagua.
Ayer se explicó de dónde salen estas supuestas 19 propiedades. Un terreno agrario fue urbanizado y de ahí salieron 13. Otras dos serían de la casa de Paniagua, que fue construida sobre dos terrenos y una de ellas fue hipotecada. Dos lotes ya vendidos, que ya no deberían estar a su nombre, una tienda y un parqueo, suman 19.