Wilstermann pone un pie en los octavos tras vencer a Tomayapo
Wilstermann ayer puso un pie en los octavos de final del Torneo Amistoso de Verano, tras vencer por 0-1 a Real Tomayapo, en el partido de ida de los octavos, que se jugó en el estadio IV Centenario.
Con este resultado el Aviador se puso en ventaja en la serie, que se definirá el domingo 23 de febrero cuando reciba al cuadro tarijeño en el partido de vuelta, en el estadio Félix Capriles, desde las 19:30.
El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del duelo entre Blooming y Royal Pari, que tendrán su primer encuentro este martes (20:00).
Partido
En el primer tiempo Real Tomayapo fue el que intentó sorprender a Wilstermann, pero sus acercamientos no fueron certeros, como el remate de Tomson Minda (6’PT) que se fue por encima del arco.
A medida que pasaron los minutos el Aviador pasó a tener la posesión del balón y empezó a inquietar al golero Alex Arancibia con la dupla Álex Cáceres y Héctor Bobadilla.
El premio al esfuerzo de Wilstermann llegó a los 23’PT, con el tanto de Héctor Bobadilla, para ponerse arriba en el marcador.
La jugada se inició en campo contrario, donde Cristhian Machado recuperó el esférico ante la salida de Kevin Mamani, envió un pase filtrado para Bobadilla, quien dejó en el camino a Marvin Bejarano, para después vencer a Arancibia en el mano a mano con un potente zurdazo, para el 0-1.
Con la ventaja en el marcador, el Aviador empezó a manejar los tiempos del cotejo, y aunque el local volvió a acercarse al arco protegido por Arnaldo Giménez, apelando sobre todo a los centros al área, no logró cambiar el marcador.
Su mejor opción para lograr el empate llegó a los 43’PT, pero el cabezazo de Danny Pérez se fue por encima del arco, tras un tiro de esquina.
Wilstermann pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero el disparo de tiro libre de Bobadilla chocó contra el travesaño (50’PT).
En el segundo tiempo, el Rojo volvió a tener el dominio del balón, ante un Real Tomayapo que nunca encontró su juego.
A los 9’ST el árbitro tarijeño Héctor Sandoval no convalidó el segundo gol de Bobadilla, después de una supuesta falta previa sobre el golero Arancibia, que dio un rebote tras un remate de Makerlo Téllez y que después el paraguayo mandó al fondo de las redes.
Layonel Figueroa tuvo en sus pies el empate, pero su disparo de tiro libre chocó contra el travesaño (39’ST).
El conjunto tarijeño buscó por todos los medios el gol del empate, pero este no llegó y el cotejo finalizó con la victoria a favor del Rojo.