El sueño de Always Ready finalizó en la Libertadores
El sueño de Always Ready en la Copa Libertadores de Futsala Femenino finalizó anoche, tras caer 1-2 ante San Lorenzo de Argentina. Con ese resultado, el Millonario fue eliminado, mientras que el cuadro azulgrana avanzó a la semifinal como primero del grupo A.
El cuadro paraguayo Sport Colonial, que empató sin goles ante Peñarol, también logró su cupo en la serie A.
Partido
Always Ready no supo definir en el primer tiempo y se cumplió el adagio de que quien no convierte, recibe.
El plantel nacional tuvo al menos cinco opciones claras en esta fracción, pero los remates de Ana Huanca y Jessica Mora pasaron a penas desviados. A los 11’PT la golera Emily Brito desvió el remate de María Cristina Gálvez.
Ingrid Siles tampoco pudo darle dirección a su remate con arco a disposición, a los 14’PT.
Un minuto después llegó el tanto de San Lorenzo, tras un error de la defensa, que no pudo despejar un balón en el área, por lo que Luciana Ubeda, de taquito, marcó el 0-1.
En el segundo tiempo con el marcador a favor, San Lorenzo cerró bien su defensa y buscó aprovechar los espacios que le dejó Always Ready. Fue así que llegó el segundo gol, en un contraataque que dejó a Federica Silvera sola frente a la portera boliviana, a quien venció con un potente remate a los 2’ST, para el 0-2.
Always Ready erró más de una ocasión de gol, pero el balón se negó a ingresar al fondo de las redes, como los dos remates de Ana Huanca que chocaron contra el vertical.
A falta de 29 segundos para que concluya el partido, Jessica Mora finalmente convirtió el descuento, pero el tiempo no le alcanzó a Always y el partido finalizó 1-2 a favor de San Lorenzo.
Grupo B
Por la serie B, el plantel brasileño Taboao Magnus pasó a las semifinales de manera invicta tras vencer por 5-4 a Fundación Juventas de Colombia.
Con esta victoria, Taboao sumó 12 puntos y avanzó a semifinales como primero de la serie, mientras que Juventas, pese a la derrota, pasó a la siguiente instancia.
Always por el quinto lugar
El plantel Millonario jugará el sábado ante Santo Domingo, de Ecuador, por el quinto puesto de la Copa Libertadores.