Ajedrecistas logran 3 preseas en Panamericano
Bolivia conquistó dos medallas de plata y una de bronce en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez que finalizó ayer en Montevideo, Uruguay.
Licael Ticona, en la categoría sub-14, y Keyla Iporre, en la sub-8, conquistaron las preseas de plata; Caely El-Hage, en la sub-12, obtuvo la medalla de bronce.
Bolivia estuvo representada por 35 ajedrecistas en el Panamericano, que reunió a más de 300 pensadores provenientes de 18 países: Perú, Bolivia, Chile, Argentina, México, Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Venezuela, Costa Rica, Barbados, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.
“Fue una muy buena actuación la que tuvo nuestra delegación. El nivel panamericano es muy fuerte y por ello hay que destacar lo que hicieron estos chicos”, sostuvo Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.
Además, Bolivia tuvo varios ajedrecistas que estuvieron a un paso de meterse entre los tres mejores de sus categorías.
Nicole Mollo fue quinta en la sub-12, misma posición obtuvo Wanda Vargas en la sub-10, mientras que Mariana Fernández fue sexta en esa misma categoría, y Johan Rodríguez se quedó con la sexta casilla en sub-8.
Mientras que varios otros se metieron dentro del top 10, un gran logro teniendo en cuenta el nivel que se tuvo en el Festival.