Rubair define el título de la primera versión de la Liga Nacional
Con una trascendental ventaja en la serie semifinal por 2-0, Rubair de Quillacollo se convirtió en el primer finalista y gran candidato al título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen que se desarrolla en su primera versión.
El quinteto del valle bajo, en base a su sacrificio y buen juego colectivo, se anotó en la gran final del torneo nacional, evento que no cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y que, por lo tanto, sólo gozará del reconocimiento de la afición ya que no clasificará a ningún torneo sudamericano.
En los dos cotejos semifinales, tanto en Quillacollo como en Potosí, Rubair fue superior y sacó una considerable ventaja por 91-80 (local) y 76-90 (visitante).
El elenco valluno tuvo una campaña bastante interesante desde la fase de grupos hasta semifinales, apeando del camino a rivales como La Salle-Olympic y ahora a Calero, en llaves eliminatorias en las que no encajó derrota.
La base del equipo está puesta en los principales referentes del elenco: Luis Justiniano, Erick Mendizábal, Rubén Darío Calvetty, Felipe de Paula, Milos Petkovic y Marcelo Thames, todos ellos bajo la conducción técnica del reconocido entrenador Jorge Montes.
El elenco valluno aún deberá esperar por rival, ya que la otra semifinal quedó 1-1, luego del agónico triunfo de CARL A-Z en Oruro por 74-73 sobre Nacional Potosí.
En la ida, el elenco potosino ganó 84-75, pero la victoria del quinteto orureño obligó a un tercer partido mañana en la Villa Imperial.
LNB culmina contra viento y marea
Los conflictos derivados por la creación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) llevaron a este certamen a transitar sobre la cuerda floja, pero pese a todo ello está a pocos pasos de finalizar su primera temporada.
Entre acusaciones, peleas y anuncios de procesos, la LNB supo mantenerse a pesar de que los clubes La Salle TRJ y Pichincha decidieron automarginarse y mantenerse en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), único certamen reconocido por la FBB.