El cruceño Juan Carlos Prado está muy cerca de conquistar uno de sus sueños
Juan Carlos Prado está muy cerca de cumplir uno de sus sueños: ganar un Grand Slam, aunque se trate de la categoría junior. El tenista cruceño buscará hoy su pase a la final del Roland Garros Jr., que se disputa en París, Francia, cuando se enfrente al norteamericano Learner Tien en la semifinal.
“Mi gran sueño es ganar un Grand Slam entre los mayores”, dijo Prado en una entrevista otorgada a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en abril.
Prado no para de hacer historia. Ayer superó los cuartos de final tras vencer al austriaco Joel Schwaerzler por 2-0, por los parciales 7-5 y 6-3.
El cruceño entró como el octavo sembrado del torneo; sin embargo, después de su performance y su ingreso entre los cuatro mejores, ahora es uno de los candidatos a quedarse con el título.
Su destacada actuación incluso hizo que ayer la ITF volviera a publicar la entrevista que en abril realizó sobre la carrera de Prado, en la que el tenista cuenta cómo inició a jugar al tenis a sus 7 años y sus metas.
“Diestro, con revés a dos manos, sus buenos desempeños llamaron la atención rápidamente en Bolivia. Juan Carlos formó parte de los seleccionados sub-12 y sub-14 en torneos sudamericanos y festejó en algunos campeonatos de la Gira COSAT. En 2021, además, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior”, señala la ITF sobre Prado.
En el partido de ayer, tal y como se esperaba el encuentro comenzó muy parejo. De hecho, Prado y Schwaerzler estuvieron igualados hasta el 5-5.
La diferencia se dio cuando Prado logró quebrarle el servicio al austriaco para luego ganar en su saque y quedarse con el primer set, por 7-5.
En la segunda cancha, Prado ingresó con mucha más confianza y de entrada le quebró el servicio a Schwaerzler en el primer game. Con esa ventaja, su juego fue mucho más sólido. Cuando estuvieron 5-3 a favor de Prado, le tocó el servicio al austriaco, quien no pudo mantener su saque y vio cómo el boliviano se quedó con el set por 6-3 y el partido.