Garibay ya está en París "con la mente enfocada”
El atleta boliviano Héctor Garibay llegó esta madrugada a París, sede de los Juegos Olímpicos, tras haber perdido el vuelo el miércoles.
El fondista orureño aterrizó en París, este viernes, a casi un día de su participación en el maratón, programado para este sábado (2:00 hora boliviana) y fue recibido por residentes bolivianos.
"Ya me encuentro en París, con la mente enfocada", escribió el fondista en sus cuentas de redes sociales acompañado de un emoji que representa fortaleza y las banderas de Bolivia y Francia.
“Lo importante es que voy a estar en el punto de partida, nadie va a correr por mí, entonces todo depende de mí. Demostrar de qué estoy hecho y demostrar todos los entrenamientos que he tenido", aseguró Garibay a los medios en París, a tiempo de explicar que "una maratón al ser una prueba individual, empiezo yo y tengo que terminar yo, donde debo dejar todo de mí”.
Garibay participará en la maratón de 42 km programada para las 02:00, hora boliviana, de este sábado 10 de agosto.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) confirmó la llegada del orureño a la capital francesa. "¡Ha llegado el momento! Héctor Garibay ya está en París listo para conquistar la maratón olímpica. ¡Vamos, campeón!", se lee en sus cuentas de redes sociales.