Bolivia enfrenta a El Salvador en la Copa Davis de tenis
LA PAZ |
El equipo boliviano de tenis de la rama masculina jugará contra El Salvador en la primera fase del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis del 3 al 5 de febrero de 2017, tras efectuarse el sorteo de las llaves. El seleccionado centroamericano oficiará de local en este choque.
Bolivia está ubicada en el puesto 73 dentro del ranking de selecciones y enfrentará a El Salvador que está en el 51. Será un compromiso difícil para el plantel boliviano porque el rival ha sido uno de los principales protagonistas en la edición 2016 en el grupo II de la Zona Americana.
Estos dos países jugarán encuentros en las modalidades de singles y de dobles, el que obtenga más victorias pasará a la segunda ronda. El vencedor tendrá como siguiente oponente a Bahamas o Venezuela, la segunda instancia se disputará del 7 al 9 de abril de 2017. A su vez el que se imponga en esta etapa pasará a la tercera y decisiva en la cual está en juego el ascenso al grupo I de la Zona Americana.
Después de conquistar el ascenso y el regreso al grupo II jugando en el Club de Tenis La Paz (Ctlp) de la sede de Gobierno, el equipo boliviano pidió colaboración a las entidades gubernamentales para su preparación porque hasta ahora el gasto ha salido de los bolsillos de los padres de familia y en el caso de Hugo Dellien con aportes de la empresa privada como la Cervecería Nacional Boliviana (Cbn) a través del proyecto los Tunkas.
Hasta ahora no hay ninguna respuesta de parte de las entidades gubernamentales u otras empresas. Tanto Dellien como Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza (miembros del equipo que logró el ascenso este año) están en el extranjero jugando torneos internacionales y alternando con estudios universitarios.



















