La baja de Federer deja incompleto el Master 1000 de París
El cuadro del Masters 1000 de París quedó incompleto ayer con la baja, antes de su entrada en liza, de la estrella suiza Roger Federer.
El helvético, número 3 del ranking mundial a los 38 años, que ganó el domingo por décima ocasión en su ‘casa’, en Basilea, decidió descansar de cara al Masters de Londres y con la vista puesta en lo que le resta de carrera.
“Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Debo dosificarme porque quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis aficionados franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros”, declaró Federer, semifinalista el año pasado y campeón en 2011, pero poco asiduo al torneo parisino bajo techo.
Federer suma cuatro títulos este curso, los mismos que Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Por el momento, sólo Dominic Thiem ha cosechado más trofeos en 2019 (5).
Federer será sustituido por un ‘lucky loser’, el italiano Andreas Seppi (74º), en el cuadro principal del último Masters 1000 del año, precisó la organización. Su rival en segunda ronda será el moldavo Radu Albot (50º).






















