5 videojuegos gratis para pasar los días de cuarentena

Vida
Publicado el 12/06/2021 a las 8h28
ESCUCHA LA NOTICIA

Las cifras de casos positivos de Covid-19 en el país continúan siendo alarmantes. La mayoría de ciudades están en alerta roja por falta de camas en unidades de terapia intensiva, respiradores y medicamentos para hacerle frente al virus.

Con este nuevo panorama, se han retomado medidas de confinamiento y los ciudadanos cochabambinos están obligados a pasar más tiempo en sus hogares, donde muchas veces la monotonía suele estar a la orden del día. Por eso, este listado de cinco videojuegos ‘online’ busca dar una solución a estos días lentos.

 

1. League of legends

Este videojuego, desarrollado por la compañía Riot Games, es una buena opción para quienes disfrutan las partidas multijugador en línea. Está disponible para descargar tanto en equipos que utilicen Microsoft Windows como macOS.

“LOL”, como también es conocido, es un juego de estrategia por equipos, conformados por cinco jugadores. Cada uno posee una base, la cual se debe proteger a toda costa. El objetivo es destruir la base del equipo contrario.

 

2. Valorant

En 2020, Riot Games lanzó al público este videojuego de disparos tácticos que también se juega por equipos. No obstante, sólo está disponible para equipos con Microsoft Windows.

Los jugadores pueden escoger entre varios personajes que tienen habilidades específicas. Luego, decidirán si forman parte del equipo atacante o del defensor. Cada equipo tiene 5 miembros.

 

3. Fortnite

Desde su lanzamiento, en 2017, “Fortnite” ha ganado varios premios en la industria de los videojuegos, por ejemplo, los Webby Awards y los Game Critic Awards, ambos en 2018.

En “Fortnite Battle Royale”, 100 jugadores son ubicados en una isla. Allí deben conseguir armas para deshacerse de los demás jugadores. El ganador será el último que consiga quedar en pie.

Otra de las versiones del juego es “Fortnite: salvar el mundo”. Esta se juega en equipo y consiste en derrotar a unas criaturas similares a los zombies, las cuales amenazan a los habitantes del juego. Además, deben cumplir con varias tareas, como rescatar a personas en peligro o recopilar datos y armas.

Esta última versión solo está disponible para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale también se puede descargar para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android.

 

4. Call of duty: warzone

La versión gratuita del reconocido juego bélico “Call of duty” está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows. En cada partida arrancan 150 jugadores, los cuales llegan a la zona de guerra en un paracaídas. Una vez están en el terreno, deberán dispararle a los demás jugadores.

Con el paso del tiempo, el espacio de la partida se reduce, lo que obliga a que los jugadores estén cada vez más cerca y se vean obligados a matarse entre ellos. Si el jugador no se moviliza a los espacios delimitados, un gas acabará con su vida.

Cuando alguien muere es transportado a otra zona, en la que puede participar en combates con otros jugadores que han sido expulsados de la partida original, los ganadores tienen la oportunidad de revivir.

 

5. Brawlhalla

Los videojuegos de lucha son unos de los más apetecidos por su exigencia a la hora de aprender comandos. En este tipo de dinámicas, un “buen combo” suele asegurar victorias.

Brawlhalla es un juego de lucha, gratuito que fue desarrollado por Blue Mammoth Games y publicado por Ubisoft para Microsoft Windows, Xbox One, macOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, además de dispositivos con sistemas iOS y Android.

Tus comentarios

Más en Vida

Un nuevo informe conjunto realizado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria...
El módulo Odiseo es el artefacto estadounidense con el que se pretende retornar a la Luna 50 años después de la última misión del Apolo 17.



En Portada
Tras un tiroteo frente a una entidad bancaria en Santa Cruz de la Sierra, donde un hombre resultó herido por disparo, el presunto agresor identificado como...
La mañana de este sábado, una disputa entre dos hombres pertenecientes a familias distintas desencadenó en el uso de un arma de fuego frente a una entidad...

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) José Ormachea ha informado este sábado que de acuerdo al certificado médico forense tiene seis días de impedimento,...
La Alcaldía rehabilitó este sábado el paso provisional que conecta la avenida Villazón con la Uyuni, esto después de que la infraestructura haya sido afectada...
Familiares, amigos y vecinos velan este sábado a los dos hermanos, una niña de seis años y un adolescente de 13, quienes fueron arrastrados por la crecida del...
Ante las constantes e intensas lluvias en la ciudad de Cobija, este viernes fue activada la Alerta Roja hasta el jueves 29 de este mes, por el inminente...

Actualidad
Desde la Alcaldía de Cochabamba se informó que se pedirá más requisitos y otras garantías para contratar al personal...
Se realizó una primera cirugía y dos intervenciones para curaciones. Médicos prevén llevar a cabo otra en unas dos...
Familiares, amigos y vecinos velan este sábado a los dos hermanos, una niña de seis años y un adolescente de 13,...
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, honró hoy la memoria de sus soldados caídos en la guerra en un acto...

Deportes
Real Santa Cruz logró su primer triunfo en el torneo Apertura al vencer a Guabirá por 2-1 en el estadio Gilberto...
En el debut oficial del estadio Carlos Villegas en Entre Ríos, San Antonio y FC Universitario no lograron romper el...
La concentración de la selección nacional para los amistosos del FIFA World Series contra Argelia y Andorra comenzará...
Víctor Hugo "Tucho" Antelo ya trazó la línea como nuevo entrenador de Oriente Petrolero. Tras ser presentado ayer en...

Tendencias
En su análisis, los científicos encontraron rastros de ocre y betún, que juntos forman una mezcla lo suficientemente...
El estudio que publica Plos One y firma la Universidad Nacional de Singapur indica que los platos con una mayor...
Al escuchar una canción no solo estamos ejercitando nuestra mente sino también nuestra capacidad auditiva y visual; es...
Todas las galaxias tienen un agujero negro supermasivo en el centro, una región que absorbe toda la materia circundante...

Doble Click
Gardenia Moruno ultima los detalles de su presentación en Viña del Mar.
Un nuevo informe conjunto realizado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), la...
Los artistas dominicanos Reynaldo García, Chiqui Mendoza y Rider Ureña reivindican su lugar de origen y relatan la...
Otras personalidades que son contempladas en la selección son el puertorriqueño Bad Bunny en el octavo lugar; la...