“Juvelicious” llega para la transición de invierno a primavera
// Producción: Revista OH!
Diseñadora y marca: Nicole van Diemen - Asarti (c. México y Ballivián, Edificio Colón, Local #5 El Prado esq. plaza Colón)
Fotografía: Danilo Balderrama 76911611/Estudio Relieve (c. 25 de Mayo Nº345)
Maquillaje: Lizandra Claros (77905450)
Peinado: Debbie Mitlmeier (76910155)
Modelo: Karen Dehen
Locación: El Pueblito //
“Juvelicious” es la nueva colección que presenta Asarti para la época transitoria de invierno a primavera. Está inspirada en una mirada joven y moderna de nuestro mundo actual. Se trata de volver a nuestra esencia, de ver nuestro entorno desde un punto de vista más inocente y honesto, con aquello que nos gusta y viene bien.
Para la diseñadora Nicole van Diemen, la mayor inspiración ha sido salir de los esquemas de los tiempos tan complejos que estamos viviendo. “Sentimos que son tiempos donde un poco de (re)frescura y de recuerdo de la inocencia de la vida nos hace falta a todos. Todos queremos sentirnos jóvenes y encender esa chispa juguetona en el fondo. Con formas algo caricaturescas y con escobillas juguetonas, esta colección lo consigue. Cuando usas estas prendas, se recupera juventud y alegría y se plasma en nuestro andar, señaló la creadora de “Juvelicious”.
Es decir, en esta ocasión se optó por llevar los principios de Asarti un paso más allá: aparte de ser creaciones hechas de manera sustentable, con mucha responsabilidad social y ambiental, también se pretende llegar a la naturaleza de uno mismo, donde reinan el orgullo de quienes somos realmente, la transparencia humana y la visión del mundo que mejor nos hace sentir.
Cada diseño crea una propia imagen, clara y atractiva, a veces expresando dulzura y a veces simplemente demostrando colores y formas hermosas. La mezcla de los colores fluye libremente sin ser rebuscada. Se rescatan amalgamas que naturalmente combinan unas con otras, porque a primera vista exponen un ligero toque conversacional que transmite sencillez, frescura y donaire, además de un sentimiento de orgullo.
Se ha pensado mucho en la universalidad de las cosas, es decir una moda que se adapta tanto al invierno como al verano, o mejor aún a las temporadas intermedias. Hay prendas de alpaca, pero siempre en combinación con el algodón pima para mantener un brillo fresco y ligero que supera a una textura pesada o muy caliente. Para los diseños más veraniegos, se ha creado su par en saquito para cubrirse en caso de frío.
La colección llama a todas las edades porque inspira en sus dinámicas de diseño algo que todos tenemos en común: nuestra deliciosa juventud.
Las prendas de Asarti son un producto de alta calidad producido enteramente en Bolivia y elaborado desde la tradición del arte del tejido. Por casi 40 años, Asarti ha exportado con dedicación y creatividad, convirtiéndose en un verdadero prestigio boliviano. A pesar de la volatilidad de los tiempos en que vivimos, nos reinventamos constantemente para mantener nuestro trabajo, con orgullo, belleza y calidad.




















