Croacia paraíso para bolivianos
Si eres un aventurero, te gusta salir de las rutas habituales y estás buscando descubrir nuevas ciudades en Europa, Croacia es el destino imperdible que convoca a los bolivianos en estas fechas. Eclipsan sus playas, la belleza de sus paisajes, su arquitectura, su arte y gastronomía.
Con una población de poco más de 4.290.000 habitantes, Croacia tiene 6.278 kilómetros de costa y 1.244 islas, islotes y arrecifes. El pico más alto es Dinara, con 1.831 metros. Se encuentra ubicado entre Europa Central, Europa meridional y el mar Mediterráneo.
Delicias Tours tiene preparado un paquete redondo para turistas bolivianos que incluye un paso por los principales puntos de atracción: Zagreb, Duvronik, Zadar, Split, Mostar y el Parque Nacional Plitvice.
Durante mucho tiempo, Zagreb ha sido opacada por las costas o por ciudades consideradas joyas arqueológicas como Duvrobnik o Split. Pero no en vano se la conoce como “la pequeña Viena” y, siendo la capital croata, es un imperdible. Cuenta con numerosos museos, casas de música, de diseño y edificios en el centro con una arquitectura llamativa. La vida al aire libre también es intensa y las noches son movidas con espectáculos y arte callejero.
Y quién no escuchó hablar de Duvronic tras la serie “Juego de tronos”. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra del siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico. Sus calles están plagadas de tiendas y restaurantes.
Zadar, otra población al norte de Croacia, ofrece los atractivos de la costa dálmata. Se adentra en el mar Adriático formando una pequeña península y es perfecta para disfrutar del sonido de las olas, entre otros recorridos que se pueden realizar en la ciudadela.
Split es probablemente lo más conocido de Croacia por su historia y por la modernidad de su arquitectura. Aquí se puede visitar el palacio del emperador romano Diocleciano, que en 1979 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Además, en sus alrededores hay islas e islotes que son muy apreciados por los jóvenes.
Plitvice fue, según la cartografía antigua, significa “el jardín del diablo”, es el paraje natural más bello del interior de Croacia. Se caracteriza por sus manantiales naturales y es un verdadero pulmón verde.
Para Croacia, es requisito el pasaporte con Visa Schengen. Y tomar en cuenta que la moneda no es el euro, sino la kuna croata.
Croacia, en suma, te permite unas vacaciones sin complicaciones e inolvidables.
000_18t1dy.jpg

ANTIGUA
La ciudad vieja es la parte más emocionante en Dubrovnik. AFP
imagen2.jpg

ZAGREB
La capital se caracteriza por su arquitectura austrohúngara. CORTESÍA DELICIAS TOURS
imagen6.jpg

SPLIT
El emperador Diocleciano construyó su palacio en este lugar. Un sitio obligado de visita. coRTESÍA DELICIAS TOURS
000_18t1ed.jpg

ZAGREB
Esculturas de la Catedral de la Asunción de María en Zagreb. afp