Merkat, un espacio gastronómico que invita a viajar con el paladar

Actualidad
Publicado el 13/12/2021 a las 10h30
ESCUCHA LA NOTICIA

Merkat es una innovadora propuesta gastronómica que reúne lo mejor de la cocina gourmet nacional e internacional en un solo espacio, caracterizado por la vanguardia en el diseño arquitectónico, la comodidad y el confort.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es llevar a cada comensal a recorrer distintos destinos con el paladar a través del arte culinario de países como España, Irlanda, México y Perú.

Por el momento, Merkat está conformado por cinco empresas y está ubicado en el MegaCenter, entre las avenidas Oquendo y Ramón Rivero, en la ciudad de Cochabamba.  

Este espacio  es un patio de comidas gourmet, que permite además disfrutar de la gastronomía nocturna, a partir de una gran variedad de exquisitos platos y bebidas, preparados por chefs expertos. Asimismo, se brindarán distintos eventos, como shows musicales, los fines de semana.

La propuesta no sólo se caracteriza por ofrecer un servicio diferenciado y de calidad, sino que atenderá a sus clientes en un horario especial, desde las 11:30 am hasta las 01:00 de la madrugada. 

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS

Merkat le posibilitará a recorrer distintos destinos del mundo con el paladar a través del arte culinario de varios países. Cada uno de los restaurantes de este espacio cuenta con su propio chef y menú independiente, con el fin de satisfacer los gustos de sus clientes. 

A continuación, le damos a conocer las características y propuestas gastronómicas de cada empresa:

Dubliner y The Steack House

Está enfocado en los snacks de noche, ideal para compartir con amigos y buena compañía. 

“Es como un bar irlandés. Estamos presentes también en La Paz, Santa Cruz y Tarija. Hay muchos cochabambinos que conocen estas sucursales, la propuesta tuvo buen recibimiento, por eso abrimos una en Cochabamba”, expresó Dennis Lindenburg, propietario de Dubliner y The Steack.

Entre sus preparaciones, destaca el pique macho al estilo irlandés con langostinos, arroz y cebolla.

“Tenemos una gran variedad de tragos y comida como alitas de pollo y hamburguesas. The Steack se especializa en carnes a la parrilla y hamburguesas gourmet a la parrilla”, remarcó.

Waiki Bar

 Ofrece una fusión del arte culinario peruano y mexicano.

“Tenemos desde ceviche, mariscos, hasta alitas y hamburguesas. Además de una amplia variedad de cocteles afrodisiacos típicos de Perú y Bolivia”, explicó Américo Choque, propietario de Waiki Bar, propuesta que también está presente en La Paz, Santa Cruz y Tarija.

Brochetas King

Gracias al gran recibimiento por parte de sus clientes en Cochabamba, esta sucursal es la segunda de la empresa en el departamento.

“Tenemos una gran variedad de brochetas con ingredientes como camarón, picaña y cuadril, entre otros. También podrán disfrutar de los piqueos que son mixtos, entre tripitas, anticucho y chorizos parrilleros”, expresa Adalid Pérez, propietario de Brochetas King.

En el lugar también ofrecen cervezas artesanales y shots especiales con una preparación especial. 

María Bonita

 Esta propuesta gastronómica trae lo mejor de la cocina mexicana.

“Las personas podrán optar por tacos, burritos, asadito mexicano y enchiladas que es una sus especialidades”, remarcó José María, propietario de María Bonita, la tercera sucursal de la empresa en la ciudad de Cochabamba.

En el lugar, los visitantes podrán degustar de bebidas como distintas variedades de tequila, wiski, ron y singani, además de cervezas artesanales, entre otros.

El Chiringuito by Pata Negra

Es un espacio al estilo español que se identifica con un bar o restaurante que está en la playa.

“Se trata de un sitio más informal y juvenil para un público joven”, expresó David Carranza, uno de los propietarios de la novedosa propuesta gastronómica.

En el lugar las personas podrán optar por una gran variedad de bocadillos de diferentes ingredientes, siempre buscando el toque español. 

“Hay entrañas de res a la parrilla, pinchos, tablitas de embutidos, langostinos y calamares. También bebidas características de playa como la sangría, el mojito y el daiquiri”, destacó Sergio Rivera, otro de los propietarios de El Chiringuito by Pata Negra.



INNOVACIÓN Y VANGUARDIA

De la mano del Grupo MegaCenter y a través de su director ejecutivo, el señor Jordi Chaparro, el Merkat traerá lo mejor de la cocina gourmet nacional e internacional a Cochabamba que tiene a partir de hoy un nuevo punto de encuentro en el MegaCenter.

Al respecto, Chaparro afirmó que lo que ofrece Merkat es un espacio con mucho diseño, en un ambiente ecléctico industrial, donde se podrá ver una propuesta muy innovadora, abierta y dinámica para la noche o entorno nocturno.

“El objetivo primero (de Merkat) es renovarnos y buscar nuevos espacios que atraigan a nuestros clientes. Después de la pandemia, donde nos vimos azotados con una clausura, la gente se ha acostumbrado a estar en casa y por lo tanto tenemos que invitarlos, con estas nuevas propuestas, a salir con ofertas de mucho diseño y atractivas”, expresó. 

Misión. El Merkat tiene como objetivo marcar una diferencia en términos de espacio, comodidad, diseño y combinación de diferentes opciones de comida en el mismo ambiente. Cada restaurante cuenta con su propio chef y temática, además trabajarán de forma conjunta para ofrecer el mejor servicio gastronómico y de esparcimiento nocturno.

Visión. Después de la pandemia el grupo MegaCenter vio la necesidad de crear ambientes renovados con nuevas ideas. Por ello, se enfocó en establecer un área gourmet con diferentes zonas y restaurantes que puedan ofrecer diferentes servicios culinarios y que además les permita brindar un servicio hasta más tarde que el patio de comidas.

Tus comentarios




En Portada
Juan Carlos Montenegro Bravo, quien fue gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), falleció después de que, en una carta, anunció que tomaría...
Juan Carlos Montenegro Bravo, exgerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), y acusado por el caso de presuntas irregularidades en el caso de la planta...

El exejecutivo de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) Juan Carlos Montenegro Bravo falleció este miércoles poco después de conocerse que...
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizará la posibilidad de ampliar el plazo, del 5 de mayo, para que los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas...
A través de un comunicado, la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó el informe "unilateral" del Departamento de Estados de Estados Unidos...
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras se encuentren de servicio y con el...

Actualidad
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar sobre...
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras...
El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó este miércoles una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania...
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, llegó este miércoles hasta la sede del Ministerio Público, en el centro histórico...

Deportes
La fase 1 regional de la Copa Simón Bolívar 2024 comenzará este sábado en Cochabamba, con la presencia de ocho clubes...
El extécnico de Aurora, Mauricio Soria, intimó este martes al club celeste con la solicitud de pago de 124 mil dólares...
El equipo de Wilstermann no entrenó la jornada de hoy y determinó ingresar en paro porque no se les pagó sus sueldos.
Desde la interna de Oriente Petrolero desmintieron la supuesta renuncia del entrenador Víctor Hugo "Tucho" Antelo, un...

Tendencias
La comunicación como elemento fundamental y articulador de la sociedad, ese parece ser el lema de Camilo Kunstek,...
Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que...
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000...
Además, la cuenta oficial de Porcinos FC, el club de Ibaí Llanos en la Kings League, se sumó a la discusión al publicar...

Doble Click
La Plataforma Teatral Cochabamba pondrá en escena la obra Somos agua este viernes en instalaciones de la Casa de las...
Una de las mejores obras del 2023 vuelve a presentarse en Cochabamba. Se trata de Ave, que fue galardonada múltiples...
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de 80 años, ha sido distinguido este miércoles con el Premio Princesa de...
Conocido en todo el mundo como "El profesor" de la serie 'La Casa de Papel', Álvaro Morte da el salto al cine...