Trucos de maquillaje. Cejas y labios hermosos
Destacar algunos aspectos del rostro es posible sin necesidad de pasar por un tratamiento estético. De hecho, el maquillaje es un elemento que ayuda con este objetivo.
El maquillista Raúl Ramírez señala que se puede optar por dos técnicas para dar una apariencia de labios más carnosos y de un efecto lifting en las cejas. La idea es practicar hasta perfeccionarlas e incluirlas en la rutina de maquillaje.
Efecto lifting
Para lograr una mirada más seductora, hay que centrarse en las cejas. Ramírez recuerda que las cejas son el marco del rostro, por eso, es que, además, de depilarlas se puede trabajar con la técnica de laminado.
Para empezar, se debe trabajar en un rostro limpio, no aplicarse base de maquillaje.
Con ayuda de un pegamento para pestañas y un pequeño cepillo para peinar las cejas, dele forma hacia arriba en diagonal.
La diferencia se nota de manera inmediata, puesto que el lado trabajado ya denota un levantamiento sin necesidad de recurrir a ningún procedimiento estético o quirúrgico.
El maquillista recomienda dejar secar el pegamento antes de seguir con la rutina.
Una vez que se concluya con esta técnica, aplicar la base de maquillaje, las sombras y demás.
El laminado orgánico en las cejas dejará algunos espacios en los cuales se notará la piel, por lo que se sugiere usar crema de color para cejas, ya que ayudará a rellenarlos y darle una apariencia natural a la mirada.
Labios carnosos
Otro de los aspectos que es muy solicitado es una técnica que ayude a destacar los labios.
En este caso, se opta por la técnica denominada labios ombré, que permite dar un aspecto más voluminoso, asemejándose al efecto de la aplicación de ácido hialurónico.
Lo recomendable es usar tonos matte para que la técnica sea más efectiva.
Primero, aplique un delineador de color similar al tono que usará.
Segundo, aplique sólo en la parte externa de los labios un color similar al que utilizó en el delineado. Con otro tono, píntese la parte central de los labios y deje un espacio para el último color. Con un labial más claro, dé el efecto de puntos de iluminación en la parte interna.
Tercero, una vez que el degradado de colores está aplicado en ese sentido, lo último que se aplica es un tono más oscuro en las comisuras y en el arco de Cupido.
El efecto da la apariencia de labios voluminosos.
Las dos técnicas dan un toque especial al maquillaje y se usan para toda ocasión.