Etiqueta: paro en Chile

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, indicó que es necesario que Chile pueda resarcir los daños económicos causados por el paro de 10 días que protagonizaron los aduaneros del vecino país. “Cuando se generan daños alguien tiene que pagar”, enfatizó Bellot.
El presidente Evo Morales denunció hoy que desde 2015 hubo ocho paros de aduaneros en Chile que ocasionaron pérdidas por 206 millones de dólares al comercio boliviano, por lo que pidió se respete el libre tránsito establecido en el Tratado de 1904.
El presidente Evo Morales afirmó hoy que la denuncia que interpuso el Servicio Nacional de Aduanas de Chile en contra de contrabandistas de ese país demuestra que los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio son inocentes.
01/06/2017 - País

El presidente Evo Morales se refirió hoy al paro aduanero de Chile, al que calificó como una agresión económica a Bolivia y una muestra más de que el vecino país incumple el Tratado de 1904.