La represa de Misicuni acumuló hasta la fecha 35 millones de metros cúbicos de agua, alcanzando una altura de 30 metros y superando el nivel de aguas muertas de 30 millones de metros cúbicos, informó hoy el gobernador Iván Canelas al pleno de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.
Alcaldes de los municipios de la región metropolitana de Cochabamba, junto a la Gobernación y organizaciones sociales, se encuentran reunidos en el Foro Metropolitano del Agua, un espacio convocado para consensuar acciones para hacer frente a la escasez de este líquido en el departamento.
La presa más grande de Bolivia, con 120 metros de altura y una capacidad de 180 millones de metros cúbicos, comenzó hoy con las pruebas para la acumulación de agua. En los primeros días de noviembre se anunció que se cerrarán definitivamente las válvulas y comenzaría el acaparamiento durante los meses de lluvia que siguen.
El presidente Evo Morales realizó esta mañana las pruebas hidráulicas de la represa Misicuni, consistentes en el cierre de válvulas de las compuertas, proceso previo para empezar a embalsar agua en noviembre aprovechando el inicio de la época de lluvia. Las pruebas manuales comenzaron en agosto y ahora se utilizó el sistema automático.