Etiqueta: Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
emprender un viaje desde el corazón de Sudamérica hasta la icónica Plaza Roja de Moscú, en Rusia, es una aventura que abarca miles de kilómetros, cruzando continentes y husos horarios, solo para explorar uno de los lugares más emblemáticos del mundo. Un país donde la arquitectura y la historia cobran vida.
22/04/2024 - Tendencias
La reconocida cantante y compositora argentina María Becerra está lista para cautivar nuevamente al público boliviano con su próxima presentación en la Fexco 2024, el próximo 26 de abril. En una entrevista exclusiva con OH!, la artista, conocida por los éxitos de “El amor de mi vida”, “Te cura” y el reciente “Primer aviso”, interpretación con Ivy Queen, compartió sus emociones y expectativas para este esperado reencuentro.
22/04/2024 - Tendencias
En el trasfondo de la vibrante escena teatral boliviana se encuentra una figura cuyo linaje histórico y pasión por el arte se entrelazan para dar vida a producciones teatrales únicas y emotivas. José Luis Siñani, director de Broadway Bolivia, comparte su experiencia desde las raíces familiares hasta el escenario internacional, ofreciendo una visión profunda de su compromiso con el teatro y su impacto en la sociedad.
25/03/2024 - Tendencias

El cáncer afecta cada vez a más personas en el país. La incidencia de algunos tipos de cáncer también es marcada en mujeres y hombres de diferentes edades. Los datos del Ministerio de Salud señalan que el cáncer de mama y de cuello uterino tienen mayor incidencia entre las mujeres, mientras el cáncer de próstata afecta a los hombres.
07/02/2024 - Actualidad
SIM Bolivia, el evento más grande de la moda retorna a Cochabamba, con dos jornadas llenas de color y diseño. El hotel Cochabamba será el escenario donde este jueves y viernes se mostrará el talento y la creatividad de los diseñadores.
27/11/2023 - Tendencias
Vasto y variado, así es nuestro territorio. El accidentado paisaje geográfico de nuestro país permite la existencia de expresiones lingüísticas, sociales y culturales muy diversas, desde la noble y profunda tradición andina, que vive entre los cerros y el cielo, hasta la vibrante y fuerte cultura del trópico, viva, alegre y colorida. Los valles medios, dulces y tranquilos, con sus paisajes de postal, también han desarrollado sus propias características. Es así que cada región boliviana presenta particularidades muy propias y únicas, distintas a las de sus hermanas, lo cual otorga al país una riqueza inmensa en cuanto a cultura se trata.
18/09/2023 - Tendencias

El destacado artista peruano Gian Marco está listo para regresar con fuerza a los escenarios y cautivar a sus seguidores, este próximo 15 y 16 de septiembre, en Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente. Así demuestra su resiliencia y pasión por la música después de enfrentar un desafío de salud significativo. A principios de este año, sorprendió a sus fanáticos al revelar que había sido sometido a una operación debido a un cáncer.
04/09/2023 - Tendencias
Aquí, la cola del mal se trepa por las ramas de los árboles y espía por las ventanas pequeñas de las chozas de los indígenas para intentar meterse en sus sueños profundos que solo concede el bosque.
28/08/2023 - Tendencias
Hace 550 días una potencia con la que Bolivia intensificó sus relaciones en tiempos recientes desató la mayor crisis bélica de los últimos 40 años. Incluso no falta uno que otro analista que considera a la guerra entre Rusia y Ucrania como el detonante de una Tercera Guerra Mundial. El agravamiento del conflicto no deja de incentivar preocupaciones y alarmas. En los últimos meses, golpes de Estado prorrusos en Niger y Burkina Faso acentuaron las tensiones y las expandieron al continente africano.
14/08/2023 - Tendencias
La cosecha marca el inicio del largo camino del café hasta que lo consumimos, pero, sin duda, la recolección es considerada como la parte más importante por el minucioso trabajo que hacen los cafetaleros. Ellos también son los responsables de cultivar, mantener las plantaciones del grano, además se encargan del proceso de pelar, secar y tostar, para que llegue a nuestra mesa y podamos desgustarlo.
07/08/2023 - Tendencias