Organización: Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respondió en una carta a la exvocal Dina Chuquimia que la designación presidencial de Gustavo Ávila, en su reemplazo como vocal, está en "plena vigencia" y con "efectos legales".
10/04/2024 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó cuatro observaciones al Congreso Ordinario convocado por la Dirección Nacional del MAS, liderada por Evo Morales, y dio un plazo de dos días para subsanar los requerimientos.
10/04/2024 - País
La Dirección Nacional del MAS decidió convocar a un nuevo congreso del partido será en Villa Tunari, pero presentó dos propuestas de fecha para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida cuál será la autorizada.
03/04/2024 - País

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instó a la participación "activa" de la población este sábado 23 de marzo, día del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 y aguardará los resultados para comenzar el trabajo que la ley le faculta.
22/03/2024 - País
Hassenteufel explicó que, en abril se llevará a cabo una nueva auditoría, esta vez a cargo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), una secretaría ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para reforzar la confianza de la ciudadanía. 
18/03/2024 - País
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, afirmó este viernes que realizar las elecciones primarias abiertas tendría un costo entre 180 a 200 millones de dólares, similar a lo que demandan las elecciones generales.
16/03/2024 - País

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, afirmó que se perfila que las elecciones judiciales se realicen el próximo 22 de septiembre.
11/03/2024 - País
Una vez que la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad convocatoria para la preselección de candidatos al Órgano Judicial, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, manifestó que asumirán competencias una vez se tenga la lista de candidatos y adelantó que ya se solicitó al Gobierno un presupuesto de 183 millones de bolivianos para llevar adelante el proceso.
17/02/2024 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la vocal Dina Chuquimia, afirmó este miércoles que está "atado" a las decisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y su trabajo iniciará cuando esa instancia remita la lista de candidatos a las elecciones judiciales.
14/02/2024 - País
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, presentó un Proyecto de Ley para que adolescentes de 16 años puedan votar en las elecciones, de manera voluntaria.
24/01/2024 - País