Persona: Diego García-Sayán

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El relator especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, presentó este lunes su informe sobre su visita a Bolivia ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
20/06/2022 - País
El relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, afirmó en una serie de publicaciones que ve "intervención política" en sentencia contra Áñez y afirmó que la exmandataria tiene derecho a un juicio de responsabilidades.
14/06/2022 - País
El informe del relator especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, concluye en 20 recomendaciones para la administración de la justicia en Bolivia.
25/05/2022 - País

Human Rights Watch calificó el reporte preliminar del relator Diego García-Sayán como insuficiente
24/02/2022 - País
La Bancada de Creemos aseveró que las conclusiones del relator de Independencia Judicial de la ONU, Diego García-Sayán, tras su visita a Bolivia dejan "sabor a nada" porque "no ha dicho nada nuevo" en referencia a la crisis de la justicia en el país.
23/02/2022 - País
El grupo de juristas independientes no cree que existan condiciones para hacer un acuerdo nacional sobre la situación de la justicia en Bolivia, debido a que el gobierno de Luis Arce no ha manifestado voluntad para seguir por ese camino, y tampoco cree que se concrete la cumbre de justicia porque no se conoce el temario ni a los participantes.
23/02/2022 - País

El investigador senior en América Latina de la Human Rights Watch (HRW), César Muñoz, afirmó que las observaciones preliminares del relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, sobre la independencia judicial en Bolivia "son valiosas, pero se quedan cortas".
23/02/2022 - País
Diego García-Sayán dice que el Gobierno debe garantizar el debido proceso de la expresidenta Jeanine Áñez y otros presos.
23/02/2022 - País
El relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados, Diego García-Sayán, en la presentación de su informe preliminar, aseguró que el Estado es responsable de la salud y la integridad física de los privados de libertad, incluida la situación de la expresidenta Jeanine Áñez.
22/02/2022 - País
El relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, cierra su visita a Bolivia este martes, tras sostener reuniones con los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y con instituciones y organizaciones de la sociedad civil y políticas. A las 12.30 presentará un informe preliminar.
22/02/2022 - País