Organización: OEA

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El organismo internacional rechazó una invitación de Héctor Arce para debatir sobre las elecciones de octubre de 2019
21/10/2021 - País
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, manifestó hoy que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro violó la Carta de la OEA y " busca forzar sus intenciones mezquinas, erróneas y sectarias", al interpretar la reelección en los países del continente.
10/04/2018 - País
Ante el informe preliminar que elevó la Comisión Europea de Democracia por el Derecho que señala que la reelección indefinida no es un derecho humano, el ministro de Justicia Héctor Arce, considera que esta posición no representa ningún efecto en Bolivia.
20/03/2018 - País

Arce recordó a Almagro que el caso boliviano no es el único en Latinoamérica, pues existen antecedentes de tres países (Costa Rica, Honduras y Nicaragua) que efectuaron la misma interpretación del "Pacto de San José".
12/03/2018 - País
La delegación boliviana también defendió el recurso del MAS que busca la repostulación de Evo Morales.
04/10/2017 - País
Una comitiva del Gobierno boliviano presentará mañana ante el Consejo Permanente de la OEA una denuncia contra el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro, por una presunta “injerencia” en asuntos internos del país.
03/10/2017 - País

La comitiva que viajará a la reunión con los Estados miembros de la OEA estará conformada por los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño respectivamente y el ministro de Justicia, Héctor Arce.
02/10/2017 - País