Lugar: Cochabamba.Vinto

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
Vecinos de la OTB Alto Cercado de Vinto denunciaron ayer que la Alcaldía realiza trabajos para convertir una laguna en botadero sin cumplir normas ambientales y atentando contra la salud de la población.
08/12/2020 - Cochabamba
Vecinos del centro del municipio de Vinto improvisaron un botadero en un terreno privado que está a pocos metros del mercado central para depositar todo tipo de residuos ante la suspensión del servicio del municipio desde hace más de un mes.
07/12/2020 - Cochabamba
La Alcaldía de Vinto promulgó ayer una ley municipal que prohíbe el uso de bolsas plásticas en mercados y que entrará en vigencia en seis meses, previa concientización con los vecinos.
24/11/2020 - Cochabamba

Tras verificar que el botadero de Vinto se ha convertido en un enorme cerro de residuos sólidos que está a punto de colapsar por la falta de tratamiento, los vecinos de las OTB Kuturipa y Alto Cercado determinaron impedir el ingreso de basura al vertedero para exigir a las autoridades municipales que garanticen el cierre técnico y la habilitación de otro terreno para depositar los desechos.
14/11/2020 - Cochabamba
La comisión interinstitucional del Gobierno que “intervino” la Alcaldía de Vinto solicitó documentos de al menos cinco contratos, convenios y proyectos para indagar presuntas irregularidades en las que habría incurrido la alcaldesa Patricia Arce, del MAS.
13/10/2020 - Cochabamba
Autoridades municipales y vecinos de diferentes distritos de Vinto determinaron ayer iniciar los trámites administrativos ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para abrogar la Ley Nº 2833 del 10 de septiembre de 2004, que facilitó el traspaso del hospital Esperanza a la Policía Boliviana.
12/09/2020 - Cochabamba