Etiqueta: caso golpe de estado

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La expresidenta transitoria Jeanine Áñez publicó este miércoles una extensa carta para recordar los 3 años de presidio que cumple en e penal de Obrajes, en La Paz, por los procesos abiertos por la crisis de 2019.
13/03/2024 - País
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este martes que el MAS "compró" a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al vicegobernador Mario Aguilera, pero afirmó que no lograrán quebrar su conciencia.
16/01/2024 - País
A pesar de que Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, exministros de Justicia y Energías en el Gobierno de Jeanine Áñez, respectivamente, en un juicio abreviado, fueron sentenciados a dos años de cárcel dentro del 'caso Golpe de Estado I', aún no podrán salir de la cárcel debido a que tienen otros procesos pendientes en su contra.
07/12/2023 - País

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, denunció este martes que su defendido sufre una "tortura blanca" porque no se le permite acceso a cuidados médicos y porque hay una exagarada retardación de justicia.
27/06/2023 - País
La expresidenta durante la crisis de 2019 publicó este sábado la portada de su libro testimonial: “Jeanine De puño y letra” con prólogo de Andrés Pastrana, según publicó en su cuenta de Twitter.
03/06/2023 - País
La justicia postergó este martes la audiencia de ampliación de la detención preventiva de al expresidente Jeanine Áñez y otros acusados en el caso golpe de Estado I, debido a que no se notificó a todas las partes.
28/02/2023 - País

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró este viernes que no tiene nada en contra de los obispos y que solo busca que brinden su testimonio de los hechos ocurridos dentro del caso Golpe de Estado I.
17/02/2023 - País
Al margen de las audiencias a las que debe asistir para que le nieguen justicia, la expresidenta interina, Jeanine Áñez, sólo puede recibir visitas de sus hijos y abogados; está vigilada las 24 horas y su salud continúa deteriorándose, sostuvo el abogado de la exmandataria Alain Canedo.
17/01/2023 - País
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que se pedirá al Ministerio Público que se amplié la investigación del caso denominado "Golpe de Estado I" contra las personas que supuestamente recibieron dinero o depósitos de parte de Luis Fernando Camacho en la crisis de 2019.  Inicialmente se mencionó al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros.
13/01/2023 - País
Ante el Ministerio Público de La Paz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se declaró este jueves "orgulloso" de haber formado parte de la "lucha más grande de la historia de Bolivia".
29/12/2022 - País