El director de Comunicación e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri instó a los afectados en el sector de Takoloma a acudir a las residencias temporales habilitadas, hasta que se edifiquen sus viviendas, en los terrenos entregados por la Alcaldía de Cochabamba.
Los deslizamientos que comenzaron en el barrio Libertad en Ticti Sur, al este de la avenida Petrolera, ahora afectan a más de una veintena de viviendas de la OTB Lomas de Santa Bárbara de la mancomunidad de Takoloma. La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía inspeccionó el lugar afectado.
Un contingente policial impidió este miércoles el bloqueo total de la avenida Petrolera, en el km 7,5 de la ruta al valle alto, evitando que los vecinos del Distrito 8 cierren por completo los carriles.
La demolición de dos casas en la OTB Mirador Alto Cochabamba, en el sur, provocó nuevos hundimientos en la zona de riesgo y se teme que ocasione el colapso de más viviendas que ya tienen los cimientos dañados.
Seis familias de la OTB Mirador Alto Cochabamba, en la zona sur de la ciudad, comenzaron ayer a demoler sus viviendas porque estaban inhabitables debido a los deslizamientos que ocurrieron en la zona hace 15 meses.
La aparición de grietas, rajaduras y deslizamientos alertan a los vecinos de la OTB 14 de Abril, en el sur de la ciudad, debido a que el terreno comenzó a ceder en dos cuadras y temen que sus casas se desplomen y piden que la Alcaldía les envíe un geólogo.
Tres viviendas más fueron afectadas por los hundimientos en la OTB Mirador Alto Cochabamba, ubicada en Huayra K’asa, en la zona sur de la ciudad, con lo cual la afectación sube a 15 casas, informó el subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Mario Pinaya.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, lamentó la muerte de la mujer de 60 años hallada esta mañana al interior de su vivienda que fue sepultada por el deslizamiento de un improvisado muro de contención, a causa de la intensa lluvia registrada en la zona Villa Primero de Mayo.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó hoy que debido a la intensa lluvia en el municipio de Colomi se registró un deslizamiento de tierra de un cerro que destrozó una vivienda y provocó la muerte de una mujer de 66 años identificada como Isidora Rojas.