El viceministro de Defensa Civil informó que la situación por las inundaciones en Santa Cruz es “crítica” y anunció un operativo aéreo para rescatar a 32 personas.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer el corte de tráfico vehicular en el sector Arroyo San Joaquín (km 100) del tramo La Paz-Unduavi-Santa Bárbara
Después de a torrencial lluvia que inundó a varias localidades del departamento de Santa Cruz ayer, se confirmaron tres víctimas fatales. La primera confirmada ayer por la Policía de la capital cruceña, fue un indigente de aproximadamente 40 años que apareció ahogado dentro de un canal de drenaje en la zona Los Lotes.
El secretario municipal de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Jorge Landívar, indicó que la precipitación pluvial ocurrida durante las últimas horas sobrepasó los 148 milímetros por hora y anunció la declaratoria de emergencia.
"Cayó una roca bastante grande de un diámetro de dos metros que está obstaculizando la mitad de la vía, estamos con equipo pesado y se ha habilitado solamente un carril, el resto está transitable, sin embargo, por la topografía la zona de mayor riesgo es esa zona por lo que recomendamos conducir con precaución", informó a los periodistas.
Una intensa tormenta con granizo cayó esta mañana y anegó las calles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en menos de 15 minutos, según el reporte de medios locales y de la gente, a través de las redes sociales.