Etiqueta: crecimiento económico

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El Ejecutivo gubernamental lleva adelante una reunión de gabinete ampliado a la cabeza del presidente Evo Morales para analizar tema de gestión e inversión pública.
El analista de datos, Rafa López, en un estudio realizado en su página web, respaldado de graficas interactivas y datos del Banco Mundial (BM), señaló que Bolivia, en periodos anteriores al Gobierno de Morales, si logró ser el primer país en crecimiento económico de Sudamérica, durante los gobiernos de Víctor Paz Estenssoro (1963) y Hugo Bánzer Suárez (1998).
El presidente Evo Morales aseguró hoy que no es ningún milagro el crecimiento económico del país, en respuesta a la publicación de un medio de comunicación internacional que calificó la situación boliviana como un "milagro económico".

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que se envió una carta abierta al presidente Evo Morales para pedir una reunión y debatir la determinación de no pagar el segundo aguinaldo en la presente gestión.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Federico Diez de Medina, solicitó hoy que el Instituto Nacional de Estadística (INE) proporcione inmediatamente los datos del crecimiento económico del país en la presente gestión, para poder encarar el pago del doble aguinaldo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su informe "Perspectivas Económicas Globales" presentado hoy, prevé que la economía boliviana crezca este año un 3,7 por ciento y un 3,9 por ciento en 2017, con una inflación que pase del 3,9 por ciento al 5,1 por ciento respectivamente. Se informó que la tasa de desempleo se podría mantener estabilizada en el 4 por ciento.

El gobierno boliviano ajustó su perspectiva de crecimiento económico para 2016 de 5% a 4,7% o 4,8%, principalmente por los efectos climáticos sobre la agricultura, informó hoy el ministro de Economía Luis Arce, aunque estima que estará entre los países latinoamericanos con mejor desempeño.
El presidente Evo Morales negó ayer que haya crisis económica en el país, a dos días de su informe en el que reportó que subió el desempleo y bajó el PIB
El presidente Evo Morales dijo esta mañana que Bolivia “no está en crisis” y ratificó a su gabinete de ministros para que aceleren la gestión de la inversión pública.