Etiqueta: protestas

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha elevado a 917 el balance de detenidos durante las protestas llevadas a cabo el jueves contra la muerte de Nahel, un joven argelino de 17 años que fue abatido por un agente de la Policía en la localidad francesa de Nanterre.
30/06/2023 - Mundo
Según la Confederación General del Trabajo, 3,5 millones de manifestantes salieron a las calles este jueves, mientras que las autoridades estiman que fueron 1,5 millones de personas las que participaron en la protesta.
23/03/2023 - Mundo
El presidente francés, Emmanuel Macron, asumió este miércoles toda la impopularidad que puede acarrearle la reforma de las pensiones que acaba de adoptar su Gobierno y que está provocando una gran contestación callejera y el rechazo casi unánime de la oposición política.
22/03/2023 - Mundo

Por segundo día consecutivo, grandes ciudades francesas registraron protestas espontáneas, que en París se saldaron con al menos 60 arrestos, para protestar contra la impopular reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, aprobada el jueves por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional.
17/03/2023 - Mundo
Al menos 120 personas han sido detenidas hoy en París al término de una manifestación espontánea contra la impopular reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, aprobada unas horas antes por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional.
16/03/2023 - Mundo
Con huelgas y manifestaciones masivas en las calles, cientos de miles de franceses se movilizaron contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, decidido a aprobarla a pesar del fuerte rechazo popular.
20/01/2023 - Mundo