Los presidentes del comités cívicos reunidos a nivel nacional determinaron exigir al Gobierno el pacto fiscal y a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la aprobación de leyes para garantizar las elecciones generales el próximo 17 de agosto.
"La Gobernación de Santa Cruz no produce sólo se aboca a pedir y pedir; en los últimos once años ha recibido 17.000 millones (de bolivianos) con los municipios y qué es lo que ha hecho, sólo pedir", dijo a los periodistas.
El evento se lleva a cabo en el Centro Simón I. Patiño con la participación de más de 20 delegados de las gobernaciones, municipios y arganizaciones de los niveles subnacionales del Estado. Para marzo se tiene previsto concluir la segunda etapa que incluye 63 talleres en todo el país, 10 ya se realizaron.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, durante su discurso por la efeméride de Santa Cruz, resaltó la importancia de lograr un acuerdo para un nuevo Pacto Fiscal entre el Gobierno y los departamentos autónomos. Asimismo rechazó la política de usar la crisis económica para "centralizar los recursos de las regiones".