La Fiscalía colombiana detuvo este viernes a Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro menores rescatados en la selva amazónica en junio pasado tras pasar 40 días perdidos luego de un accidente aéreo, por presunto acoso sexual.
Se cumplieron nueve días desde la desaparición de Wilson: el pastor belga de seis años que fue vital para el hallazgo de los cuatro menores perdidos durante 40 días en las selvas de Guaviare, luego del accidente de la avioneta HK-2803, que hacía el recorrido entre Araracuara (Amazonas) y San José del Guaviare.
Los niños indígenas rescatados en la selva amazónica tras pasar 40 días perdidos luego de un accidente aéreo esperaron por ayuda cuatro días cerca del avión, pero al ver que no llegaba empezaron a caminar para tratar de salir de allí, reveló este lunes uno de sus abuelos.
"El Frente Carolina Ramírez me está buscando para matarme, tengo amenazas; para ellos soy un objetivo", dijo Manuel Ranoque, padre de los niños, de uno, cuatro, nueve y 13 años, hallados el viernes como los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo pasado.
Los cuatro niños colombianos rescatados en la selva ya reciben tratamiento en Bogotá con pronóstico reservado, aunque están comunicativos y alerta, según las primeras informaciones oficiales a su llegada a la capital del país tras 40 días desaparecidos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este lunes el final del alto el fuego bilateral en algunas regiones con la disidencia del Estado Mayor Central de las FARC, la comandada por Néstor Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', tras el asesinato este fin de semana de cuatro menores indígenas en Caquetá.