Persona: Tuto Quiroga

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El expresidente Jorge Tuto Quiroga fue convocado a declarar por el caso denominado "Golpe de Estado I" el miércoles 6 de julio, y anunció que estará presente para comparecer.
01/07/2022 - País
Hay sectores que dan muestras de solidaridad y otros piden que sea castigada
10/02/2022 - País
Líderes y candidatos se reunieron hoy en Santa Cruz para evitar la dispersión del voto y unificar a los candidatos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS).
01/02/2020 - País

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, designó hoy al exmandatario Jorge Tuto Quiroga como el nuevo delegado de su Gobierno, con el objetivo de que pueda explicar a la comunidad internacional que en el país no hubo ningún golpe de Estado, pero sí hubo un intento de fraude electoral.
02/12/2019 - País
El expresidente Jorge Quiroga Ramírez entregó al ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, una carta para pedirle, como Estado garante de la Constitución Política del Estado de Bolivia, que consulte ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) si la reelección indefinida es un derecho humano.
29/05/2019 - País
Después de que la Fiscalía General presentara una proposición acusatoria en contra del expresidente Carlos Mesa, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ahora apunta al exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga con otro juicio de responsabilidades por el caso Quiborax

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, anunció el viernes que se iniciará un juicio de responsabilidades contra el expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga (2001-2002) y contra exlegisladores de la Asamblea Legislativa que aprobaron una norma para dividir el salar de Uyuni, lo que permitió la concesión a la empresa minera Quiborax-Non Metallic Mineral.
13/07/2018 - País
El expresidente Tuto Quiroga afirmó hoy que la "verdadera mentira" sobre el caso de Zapata proviene del Gobierno y no de los medios de comunicación.
30/12/2016 - País
El expresidente Tuto Quiroga denunció esta mañana a ciertas autoridades como "oportunistas" que apoyan el "triple golpe de Estado" que planea hacer el presidente Evo Morales para su repostulación.
30/12/2016 - País
El canciller David Choquehuanca informó hoy que el equipo jurídico recopila testimonios de exmandatarios y excancilleres para la demanda marítima, tras la contramemoria que presentó Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
07/09/2016 - País