Habilitan desvíos por el cierre del puente Killmann
La Alcaldía de Cercado cierra a partir de hoy por cinco meses el puente Killmann, en el ingreso al aeropuerto, para retomar las obras del distribuidor vehicular luego de llegar a un acuerdo con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación (Aasana) y el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa).
“Hemos suscrito un acta de entendimiento de que la empresa constructora retome su trabajo de este importante nudo viario de la ciudad”, declaró el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.
La construcción se paralizó por al menos seis meses por desacuerdos con Aasana y Sabsa acerca del uso del predio de ingreso al aeropuerto internacional de Cochabamba. Los trabajos de la segunda fase se extenderán por cinco meses.
El Alcalde pidió que, a partir de hoy, los conductores que circulan por la avenida Ingavi, Humbolt, Costanera y otras cercanas tomen los desvíos, porque el puente Killmann estará cerrado.
Añadió que el tráfico pesado se desviará por el puente paralelo a la avenida Killmann mientras duren los trabajos.
Desvíos para vehículos
La ruta para el tráfico pesado comienza en la rotonda del avión, sigue por la avenida 6 de Agosto, pasa por el puente paralelo, continúa por la Juana Azurduy, Cañada Cochabamba hasta llegar a la avenida Melchor Pérez de Holguín, en la zona oeste.
La ruta para el tráfico liviano comienza en la avenida Guillermo Killmann, pasa el puente paralelo, sigue por la Beneméritos del Chaco, retoma la avenida Ingavi y se conecta con la Melchor. La Alcaldía desplegará guardias para el control.
INVIERTEN 15 MILLONES DE BOLIVIANOS
Todo el tráfico se desvía por el puente nuevo, paralelo a la avenida Killamann.
La obra pretende ser una hermosa entrada a la ciudad de Cochabamba, porque los viajeros que lleguen se encontrarán con este paso a desnivel, como en otras ciudades.
La inversión de la segunda fase asciende a 15 millones de bolivianos y el plazo de ejecución de la segunda fase es de cinco meses.
El propósito es mejorar el tráfico vehicular y planificar el crecimiento del transporte. Mientras se termine de construir el corredor vehicular, se dejará habilitado un paso hacia al aeropuerto únicamente para los que necesiten ingresar a usar este servicio.
El puente Killmann es actualmente un paso importante para el transporte pesado hacia el occidente del país.