Piden transitabilidad para voluntarios y donaciones que se dirigen al Parque Tunari
Tras casi dos días del voraz incendio que afecta al Parque Tunari, voluntarios y bomberos intensifican los trabajos para sofocar el fuego que ya consumió más de 200 hectáreas. Sin embargo, por los diferentes puntos de bloqueo en la ciudad voluntarios, material, herramientas y donaciones demoran más en llegar por lo que exigen a la población dejar pasar a estas unidades para optimizar el trabajo.
José Carlos Vallejos, comunario de la zona, pide a la población mayor colaboración con la transitabilidad de las donaciones y colaboración.
"A quienes están realizando los bloqueos solo pedirles que dejen pasar a los bomberos, voluntarios y ayuda para sofocar el incendio"
También, aseguró que los comunarios de la zona no iniciaron el incendio como se difunde en redes sociales.
"A nosotros nos apena esta situación. No es como dicen que estamos incendiando por nuestro interés. Cada comunario ayuda a sofocar el incendio con lo que tiene", indicó.
María Elena Perez, una voluntaria que colabora con la preparación y distribución de refrigerios y herramientas pidió a la población colaborar con los mismos.
"Lo que siempre necesitamos es Powerade, si es que alguien puede ayudarnos con eso sería una maravilla. También refrigerio para los voluntarios que vuelven de la zona afectada"
Explicó que un punto de acopio se encuentra en la avenida Libertador y América.
Los ciudadanos interesados pueden apersonarse o contactarse con la plataforma Tunari Sin Fuego.