Limpian cauce del río Maylanco en Sacaba
El encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Sacaba, Jhonny Corrales, informó que se ejecutan trabajos de limpieza y encauce del río Maylanco en la zona de Esmeralda sud, del Distrito 4, que ayudarán a prevenir posibles desbordes o inundaciones que podrían suscitarse en la temporada de lluvias.
“Estamos interviniendo 11 puntos por donde atraviesa el cauce del río Maylanco, para que el agua fluya por su cauce natural y así evitar los desbordes”, señaló.
Los distritos por donde atraviesa el río Maylanco son Chiñata, Villa Obrajes, El Abra, distritos 1, 4, 2 3, en la gran mayoría se ha realizado los trabajos de dragado, limpieza y encauce para prevenir cualquier desastre.
“Como gobierno municipal vamos a continuar con los trabajos preventivos en las zonas vulnerables como ríos y torrenteras y así evitaremos cualquier emergencia en la época lluviosa”, manifestó.