Entre agresiones, retiran “ferias del contrabando”
Un grupo de comerciantes que instaló un mercado ilegal de productos de contrabando en la avenida Beijing agredió ayer a los guardias municipales, denunció el Intendente Enrique Navia.
La intervención se realizó tras la denuncia de vecinos que alertaron sobre el asentamiento ilegal de los puestos en esta zona. Situación similar a la zona de ex Toyocar, invadida por la denominada “feria del contrabando”.
“Desde ayer estamos realizando operativos, retirando a las vendedoras ambulantes y hemos recibido dos denuncias de OTB que estaban bloqueando porque se estaba permitiendo el contrabando ilegal de mercaderías. Sin ayuda de nadie hemos intervenido”, informó Navia.
Uno de los puntos fue en la avenida Beijing casi Blanco Galindo, por el exhipódromo. Se observó más de una veintena de puestos asentados y que ofrecían productos en camiones.
La Intendencia pidió desalojar el lugar advirtiendo con el decomiso, pero ante la negativa surgieron las agresiones. “Hay un súbdito peruano que está dirigiendo este mercado ilegal tanto en el mercado de la Juana Azurduy como en la Beijing. Ya lo hemos identificado, vamos a denunciar a la instancia correspondiente. No podemos ser agredidos por estas personas”, sostuvo.
La Intendencia coordina operativos con las instituciones correspondientes de lucha contra el contrabando.