Sofocan incendio en Arani, pero hay preocupación por otro en Independencia
El departamento continúa soportando una ola de incendios.
Si bien ayer se logró mitigar un incendio de magnitud en el municipio de Arani, tras 12 horas de trabajo de voluntarios de diferentes grupos, comunarios, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía y la Gobernación, hay preocupación por otro en Independencia.
Desde la plataforma Tunari Sin Fuego se alertó que comunarios de la zona Machaca de Independencia solicitaron ayuda para controlar un incendio de magnitud que afecta a bosques nativos.
El fuego se inició el pasado viernes y se extendió por las serranías de la región, pese a los esfuerzos de algunos pobladores de controlar el avance de las llamas.
En contacto con integrantes de la plataforma Tunari Sin Fuego, el alcalde de Independencia, Pedro Quiroz, confirmó que el incendio persiste.
La autoridad reportó inicialmente que el fuego se apagó el sábado, pero las llamas se reactivaron el domingo.
La UGR de la Gobernación analiza la situación para determinar si se puede desplazar personal a la zona.
Ayer también se controló el incendio que se registró en la zona Arocagua en el municipio de Sacaba. El fuego fue controlado gracias a la intervención oportuna de los guardaparques del Parque Nacional Tunari (PNT) y personal de la Alcaldía.
En lo que va del año, ocurrieron al menos 82 incendios, según el reporte oficial de la UGR de la Gobernación.
Se prevé que la época crítica de incendios en el departamento se extienda hasta diciembre y, de acuerdo a informes oficiales, estos en su mayoría son provocados.