Agua de Misicuni aún no llega a toda la zona sur
A tres meses de la entrega de la aducción 2, que tiene una longitud de 32 kilómetros, la zona sur todavía no recibe agua de Misicuni de forma permanente.
La falta de redes de distribución y una coordinación fluida entre el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) y la Empresa Misicuni continúa retrasando la dotación.
En medio de este panorama, el presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada, confirmó ayer que, a la fecha, no se utilizó al 100 por ciento los cinco tanques de almacenamiento, emplazados para garantizar la distribución de agua potable.
Mencionó que en las pruebas de descarga se detectó que las redes de distribución de agua de Semapa presentan filtraciones. Esta situación impide llegar a los beneficiarios.
Zelada remarcó que otro problema es la carencia de redes internas para la dotación del recursos hídrico y precisó que con los proyectos ejecutados solo se llegará a cubrir la demanda de un 40 por ciento de la población de la zona sur.
Cuestionó la falta de planificación de Semapa para hacer los requerimientos de agua.
Sin embargo, el gerente general de Semapa, Luis Prudencio, rechazó las afirmaciones de Zelada, debido a que, desde el 4 de julio, se habría pedido la dotación de agua para hacer pruebas en el tanque de Sivingani Medio. Acotó que ayer se envió una solicitud para Takoloma al gerente general de Misicuni Rosendo Ríos.
Respecto a las filtraciones, aseveró que cuentan con personal y material para superar los contratiempos.
Asimismo, Prudencio dijo que se presentaron proyectos en 2017 para ampliar las redes.