Vendedores usan de basurero los árboles del correo
El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, alertó ayer sobre el deterioro de árboles plantados en el sector del Correo en el marco del plan “rompiendo aceras”, donde principalmente comerciantes de comida rápida los están utilizando como basureros, provocando la muerte de varios ejemplares.
Informó que se han identificado seis árboles muertos, que incluso ya fueron cambiados en dos ocasiones, debido a la disposición inadecuada de basura, aceite y botellas por parte de los comerciantes locales. “Es muy lamentable que haya personas, especialmente en esta zona, donde se venden comida y libros, que no tengan el debido respeto por los árboles”, comentó.
Personal del Plane realizó una poda adecuada y un mantenimiento del resto de los árboles que van tomando forma y otros que ya comenzaron a florecer en la avenida Heroínas. No obstante, aún existen ejemplares maltratados con ramas rotas.
Gutiérrez adelantó que se analizan posibles sanciones con la Intendencia, sin descartar la reubicación de los puestos de comida rápida.