“Defensoría Amigable” tendrá una nueva sede
La Dirección de Género Generacional de la Alcaldía junto a todas sus jefaturas finalizará hasta el miércoles su traslado a un nuevo ambiente. La medida se asumió con el objetivo de implementar la “Defensoría Amigable”, para que la víctima se sienta en un espacio de confianza, señaló el secretario de Desarrollo Humano, Andrés Cuevas.
El objetivo del traslado es brindar ambientes seguros y de confianza a las víctimas, ya sean niños, niñas, adolescentes, mujeres o adultos mayores. Además de que los funcionarios puedan desenvolverse con mayor facilidad y orden, aseveró Cuevas.
El responsable de la Defensoría de la Niñez, Juan Carlos Sánchez, explicó que las áreas verdes que se tienen junto a las oficinas servirán para instalar un parque para los niños y niñas. Además, se pintarán los ambientes con temáticas infantiles para dar confianza a los niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, la directora de Género Generacional, Andrea García, explicó que todavía hay mucho por trabajar, pues se debe colocar las divisiones que permitan dar privacidad a las víctimas. Por el momento, el lugar no brinda las condiciones, pero se trabajará en ello, aseguró la funcionaria.
El proyecto fue impulsado por el alcalde José María Leyes para la atención idónea de víctimas de violencia intrafamiliar, dijo Cuevas.
TRASLADO
El proceso de traslado comenzó a inicios de la pasada semana y finalizará los siguientes días. Las nuevas oficinas se encontrarán en la planta baja del edificio de la Alcaldía de la plaza Colón. En el lugar donde funcionaba Turismo.
Las oficinas de Turismo estarán en la planta baja del edificio municipal en el pasaje Sucre. Exfuncionarios observaron que el lugar no es el adecuado.






















