Histórica movilización contra reforma de Macron
En la sexta jornada de movilización contra el proyecto impulsado por Emmanuel Macron para llevar de 62 a 64 años la edad para jubilarse, los sindicatos aseguraron que el llamado a protestar había aumentado un “20 por ciento” con respecto al 31 de enero, por lo que el gobierno no puede “hacer oídos sordos”.
La sexta jornada de protestas contra la reforma de las pensiones ha tenido ayer una gran afluencia, sobre todo en los sectores del transporte y la energía, y los sindicatos hablan ya de una movilización “histórica”.
Los sindicatos, unidos en su rechazo al retraso de la edad legal de jubilación de 62 a 64 años, pretenden aprovechar este nuevo acto para endurecer el movimiento iniciado a principios de año.
“Es la mayor movilización desde el inicio del conflicto”, dijo el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, refiriéndose a una “movilización histórica”.
“Lo que sabemos hasta ahora es que es mejor que el 31 de enero”, añadió su colega de la CFDT, Laurent Berger, refiriéndose a la jornada del 31 de enero, cuando salieron a la calle unos 1,3 millones de personas, según el Ministerio del Interior.
Poco antes de la salida de la marcha en París, Berger, saludó una “movilización histórica en comparación con los últimos 40 o 50 años”, con cerca de un 20 por ciento más de manifestantes
“Hemos conseguido mostrar la determinación del mundo laboral”, prosiguió el dirigente de la CFDT y dijo que el Gobierno no puede hacer “oídos sordos” a esta movilización.