Rubén Costas: “Una regla básica de la democracia es la alternancia de poder”
COCHABAMBA |
El gobernador de Santa Cruz y presidente nacional de los Demócratas, Rubén Costas, aseguró hoy que su partido político se prepara de manera gradual para encarar las próximas elecciones presidenciales y manifestó que “una regla básica de la democracia es la alternancia de poder”, cuestionando el anuncio de repostulación por parte del Jefe de Estado, Evo Morales.
Estas declaraciones surgieron después de concluir el noveno Congreso de Demócratas que se realizó en Cochabamba, con el objetivo de conformar su último Comité Ejecutivo Departamental. El resto de los departamentos ya cuentan con sus directivas establecidas.
“Este partido es el que tiene que acabar con la pobreza. Tiene que empezar una era de progreso y prosperidad para todos los bolivianos (…). Hay temor de las estructuras de la izquierda y de la derecha radical, nosotros tenemos un compromiso con toda la población (…). Nosotros estamos estructurando el partido y no estamos en la búsqueda de juntuchas. Sin embargo, creo que una regla básica de la democracia es la alternancia del poder”, afirmó Costas.
Señaló que Bolivia necesita un “modelo de desarrollo social” acorde a la realidad, el cual otorgue un seguro de salud gratuito a la población, agua potable para todas las familias del país y construcción de carreteras en los nueve departamentos.
Conformarán 250 comités ejecutivos municipales
El alcalde de Cochabamba y segundo vicepresidente de los Demócratas, José María Leyes, informó que hasta finales de la presente gestión, prevén conformar 250 comités ejecutivos municipales con el objetivo de “ser el próximo gobierno el año 2020”.
“Tengan por seguro que una demócrata o un demócrata será el próximo presidente de este país. Vamos a convertirnos en la primera fuerza política de Bolivia y de esa manera nos prepararemos para los próxima elección presidencial que será el 2019”, manifestó Leyes.
En este contexto, cuestionó las acciones del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) asegurando que no se prioriza temas fundamentales como la salud y la educación. “Existe la capacidad, la fuerza, la convicción y la fe para que pronto Bolivia vuelva a sonreír y tenga un Gobierno como el que se merece”, agregó la autoridad edil.
Aseguran que la persecución política continúa
Por su parte, el primer vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez, aseguró que en Bolivia no existe un solo opositor político que no tenga procesos judiciales y dijo que su partido político es uno de los que más afectados por este tipo de acciones.
“Es muy difícil poder defenderse con una justicia como la que tenemos, en la que no existe un Estado de derecho, en la que no hay una independencia de los poderes (…). Políticamente se utiliza el poder y la justicia para encarcelar y perseguir a quienes somos opositores”, concluyó Suárez.
























