COB lanza alerta sobre fallo de “Acción Popular”
La Paz |
El secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, adelantó ayer que el comité ejecutivo del ente matriz analizará el fallo judicial que prohíbe parar a los médicos, toda vez que las medidas de presión responden a una demanda y no se hacen por antojo.
“No podemos admitir eso y, de todas maneras, el próximo martes tenemos comité ejecutivo y vamos a analizarlo, y si es que tenemos que convocar a un ampliado nacional lo vamos a hacer”, manifestó el dirigente.
Mamani agregó que, además, tratarán temas pendientes de las mesas de trabajo con el Gobierno, ya que sólo se concluyó el referido al tema económico con el incremento salarial.
Remarcó que puede haber personas que estén de acuerdo o no con la medida de presión de los médicos, pero “no es porque les da la gana”, y con el fallo “si mañana un sindicato X declara una huelga general indefinida es porque sus derechos están siendo vulnerados”.
El dirigente lamentó que un Gobierno llamado de izquierda y de movimientos sociales permita este tipo de fallos que penaliza la protesta de los trabajadores.
“En lugar de llamar al diálogo y a la concertación para consensuar, lo que hace el Gobierno es cerrar las puertas”, dijo.




















