Ministra López denuncia racismo contra Evo en Twitter
La ministra de Comunicación, Gisela López, manifestó que poner en duda las capacidades de análisis y conocimiento del presidente Evo Morales en las redes sociales devela discriminación y racismo.
Durante una rueda de prensa señaló que la oposición genera un "racismo duro" contra el presidente Evo Morales en las redes sociales a tiempo de aseverar que no se invirtió ningún monto económico para generar impacto a través de la cuenta de Twitter de Morales.
Ejemplificó los mensajes racistas que se registraron contra Morales con un tweet que pertenece al usuario Yerko Garafulic, que escribió "Y surge la duda, si domina la escritura ¿Por qué no sabe leer?".
"Esta es una reacción de discriminación dura, porque nuestro presidente es campesino, nuestro presidente viene de otra lengua madre y este señor Garafulic cree que sólo el español es el que vale", criticó la autoridad y denunció que circulan 'memes' en las redes sociales sobre ese tema.
La polémica sobre ese tema se registra en momentos en que las organizaciones sociales y el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan habilitar a Morales para las elecciones generales de 2019. Esta fue su respuesta a un tweet del periodista Mario Espinoza, en el que replica las declaraciones de la Ministra:
Así es mi estimado Mario. El Pdte. redacta sus twits desde las 4 ó 5 de madrugada. Sólo racistas y discrimadores dudan y/o menosprecian las cualidades, capacidades, conocimientos y análisis de nuestro líder. A los opositores, sus textos de twits les llegan en guiones desde EEUU
— Gisela López Rivas (@giselalopez68) 13 de noviembre de 2017
López reafirmó que el mandatario indígena tiene liderazgo en Twitter a nivel nacional y un alto impacto a nivel internacional.
Para la autoridad, el diario Pagina Siete trata de promover a los candidatos de oposición con mentiras y cuestionó que en 12 años aún exista un fuerte racismo en el país.






















