Desplome de una avioneta en Beni deja un piloto herido
La avioneta CP 3013, al mando de Félix Takaná, con tres pasajeros a bordo, se precipitó a tierra a 300 metros del aeropuerto de Trinidad cuando intentaba completar el vuelo desde Santa Ana, informó ayer el jefe de aeropuerto, David Pedraza. “Se trata de la aeronave con matrícula CP 3013 procedente de Santa Ana, despegó a las 10h05 y a las 10h40 se precipitó a tierra aproximadamente a 300 metros del umbral norte de la pista”, explicó a la ABI.
Comentó que el piloto sufrió poli contusiones, según el informe de la unidad médica del aeropuerto “Jorge Henrich”, mientras los pasajeros resultaron ilesos.
El herido fue trasladado hasta un hospital de la capital beniana.
Según el informe de la torre de control de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, la avioneta estaba en buenas condiciones y no notificó ninguna emergencia.
Los controladores informaron que observaron cómo la aeronave se precipitaba a tierra por lo que activaron el Servicio de Emergencias e Incendios.
El jefe del Aeropuerto de Trinidad explicó que no tiene los nombres de los pasajeros porque el plan de vuelo se presentó en Santa Ana.
La aeronave cayó en una zona con agua y llena de vegetación, fuera del perímetro del aeropuerto, precisó.
Esta es la primera vez que se desploma una aeronave en Beni.
Un caso similar se registró el 18 de septiembre cuando una avioneta con matrícula CP 2869 se precipitó a tierra a unos 24 kilómetros al noroeste de Trinidad, dejando como saldo tres personas fallecidas.
Las labores de los grupos de rescate fueron arduas debido a que la avioneta se desplomó en una zona de difícil acceso, de acuerdo a los reportes de las autoridades.