Ruth Nina propone convertir el museo de Orinoca en una cárcel

País
Publicado el 11/09/2019 a las 9h58

La candidata a la presidencia por PAN-BOL, Ruth Nina, en entrevista con Los Tiempos, propuso convertir el Museo de la Revolución Democrática y Cultura de Orinoca en una cárcel para los funcionarios públicos que se vieron involucrados en actos de corrupción.

"Como nuevo gobierno, nosotros queremos dar una sanción ejemplificadora, para aquellos corruptos de cuello blanco, porque la mayoría han sido funcionarios en el Gobierno, que están gozando de inmunidad, PAN-BOL va a convertir el museo de Orinoca en una cárcel", detalló.

Nina considera que para combatir la corrupción se debe cambiar toda la estructura de Gobierno actual y no únicamente retirar a los funcionarios corruptos.

Propone que los involucrados en estos hechos devuelvan el dinero adquirido de forma ilícita, "Incluso van a tener su nombre en sus carceletas en qué gestión robaron, cuánto y en qué cargo", agregó.

La presidenciable visitó Los Tiempos en el ciclo de entrevistas con candidatos presidenciales  rumbo a las elecciones generales de octubre,  para hablar sobre su plan de gobierno y la coyuntura nacional de cara a las elecciones de octubre.

En el caso de los pedidos de las personas LGBT, la candidata propone poner en debate el acceso a la adopción de niños.

Además propone la creación de un ministerio para las personas vulnerables, casas de acogida para las mujeres que sufren violencia.

A pesar de la posición de PAN-BOL, en la últimas encuestas nacionales, Nina descartó la posibilidad de aliarse con otros partidos políticos, "Los que tienen plata pagan las encuestas, nosotros estamos seguros del trabajo que estamos realizando y vamos a dar una sorpresa al pueblo boliviano, no hay que subestimar, estamos seguros de que el primero puede ser el último y el último el primero".

 

Finalmente, en medio del siniestro que atraviesa la Chiquitanía, la candidata cuestionó al presidente Evo Morales por evadir la declaratoria de desastre y aseguró que en su gestión no permitirá los chaqueos para el desmonte de tierras.

Adquiera el ejemplar impreso de Los Tiempos con más detalles sobre la entrevista con Ruth Nina y siga toda la información del proceso electoral en nuestra plataforma Elige 2019. en la edición impresa de Los Tiempos.