Incendios: fallece un agricultor en la Chiquitanía
Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), informó sobre el fallecimiento de un comunario en el municipio de Concepción, cuando apagaba un foco de fuego que ingresaba a cu chaco.
Simón Pérez Rodríguez, de 64 años, perdió la vida intentando sofocar un incendio que amenazaba con consumir todo su terreno. El informe emitido por la parte médica atribuye el fallecimiento a la inhalación excesiva de humo.
El hecho ocurrió en el Palmar, una comunidad ubicada a 110 kilómetros de Concepción. Pérez tenía cuatro hijos y era viudo.
La autoridad departamental lamentó el deceso, emitió sus condolencias a la familia y anunció que, por instrucción del gobernador Rubén Costas, se declarará duelo departamental por tres días y se realizará un homenaje a la víctima en Concepción. Con la muerte del agricultor, son cinco fallecidos por incendios en esa región.
Bajan focos de fuego
El COED de Santa Cruz y el Ministerio de Defensa Civil reportaron ayer una reducción considerable de los incendios y focos de calor en la Chiquitanía.
La Gobernación informó que permanecen 18 incendios, mientras que el Gobierno señaló que se tienen 26 focos de calor.
El director del COED expresó su confianza respecto a que las lluvias pronosticadas para los siguientes días sigan apagando los incendios.
Bruno detalló que hasta ahora han sido consumidas por el fuego 3.900.000 hectáreas de bosque. De ellas, el 43 por ciento corresponde a zonas protegidas.
Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, reportó 26 focos de calor y aseguró que el patrullaje militar es permanente.























