COB rechaza “injerencia” de Maduro
Después de que Nicolás Maduro acusó a la Central Obrera Boliviana (COB) de haber traicionado a Evo Morales, el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, le respondió que no se aceptará injerencia extranjera y que se ocupe de su país.
“No vamos a aceptar injerencias extranjeras, porque finalmente sabemos también cómo está Venezuela. Que se ocupen de su país, que se ocupen de su población, cómo está la situación política, económica, social”, dijo Huarachi, según difundió radio Líder.
El pasado viernes, Maduro aseveró que la dirigencia de la Central Obrera falló y traicionó a Morales, cuando éste necesitaba de movilización en la calle.
“Ya vimos lo que pasó en Bolivia, a Evo le falló la dirigencia de la Central Obrera de Bolivia, le falló a Evo, lo traicionaron al final cuando necesitaba una clase obrera unida y en la calle”, dijo el mandatario venezolano.
Maduro aseguró que por la “traición” del ente de los trabajadores se impuso un “Gobierno de facto, fascista, racista”.
Con el temor de que la situación se repita en ese país, Maduro ordenó a sus seguidores que si algún día sospechan de un golpe de Estado, “la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida e irse a la calle a una insurrección cívico-militar”.
Huarachi aseveró que las palabras de Maduro no afectan a la COB, porque se conoce el trabajo que ha estado realizando en entre matriz de los trabajadores.