Urquizu dice que no renunciará a la Gobernación
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aseguró hoy que no renunciará a su puesto, que gobernará desde la cárcel y tildó de "exageradas" las denuncias en su contra.
"Quiero decirles: vamos a concluir nuestra gestión. El pueblo chuquisaqueño nos ha elegido. La militancia, el pueblo en su conjunto, nos ha elegido, y nos ha dado un mandato constitucional", señaló la autoridad, citado por el portal Correo del Sur.
"Y lo haremos (Gobernar) desde la cárcel San Roque; desde ahí trabajaremos", agregó durante su contacto con la prensa cuando se presentó a declarar por los procesos en los que está acusado.
Sin embargo, una licencia indefinida podría justificar la ausencia de Urquizu, en el ejercicio de sus funciones después del 3 enero, fecha en la que concluye su vacación mientras guarda detención preventiva en el penal de San Roque por varios procesos que se siguen en su contra, informó el viernes el asambleísta, Manuel Alfaro, citado por la agencia ABI.
"El 3 de enero, fecha en la que concluyen sus vacaciones, debe constituirse físicamente don Esteban Urquizu a trabajar, no creo que ocurra, sabemos por determinación del juez que esta situación no va a ser posible, entonces hasta el 2 de enero tendría que hacer llegar una carta que podría ser una solicitud de licencia indefinida sin goce de haberes o licencia por el tiempo que duren las medidas cautelares (tres meses)", explicó a los periodistas.
Agregó que otra alternativa podría ser una carta de renuncia, sin embargo, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental esperará esa misiva hasta el 2 de enero para analizar la situación de la autoridad.
"Antes no podemos hacer absolutamente nada", adelantó.