Arce tras el conteo rápido de Ciesmori: “Vamos a gobernar para todos los bolivianos”

País
Publicado el 19/10/2020 a las 0h53

El candidato del Movimiento Al Socialismo, Luir Arce Catacora, virtual ganador según el conteo rápido de la empresa Ciesmori, manifestó que gobernará “para todos los bolivianos”.

“Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional”, dijo en sus primeras palabras tras conocer la proyección de datos extraoficiales.

“Vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a trabajar y vamos a reconducir el proceso de cambio sin odios, y aprendiendo y superando los errores como Movimiento Al Socialismo”, añadió.

Agradeció a su equipo de campaña y a sus dirigentes que lo acompañaron durante la campaña electoral. Igualmente hizo extensivo su agradecimiento a la comunidad internacional por acompañar su campaña y a los observadores que tuvieron la gentileza de escuchar sus preocupaciones sobre la forma en que se estaba llevando a cabo el proceso electoral.

Dijo que a partir de ahora tienen la obligación de trabajar para responder a toda esa expectativa y a la esperanza que el pueblo boliviano está depositando en el binomio del MAS.

La empresa Ciesmori presentó los resultados de su conteo rápido (al 95% de su muestra) de la jornada electoral que se vivió en el país. Estos datos no son oficiales y deberán contrastarse con los resultados del conteo oficial que se conocerá en los siguientes días.

Según los datos de conteo rápido de Ciesmori,  el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 52,4%; Comunidad Ciudadana, 31,5%; Creemos 14,1%; Frente Para la Victoria, 1,6%, y Pan-Bol, 0,4%.

Noticias Elecciones Bolivia 2020