Siete casas fueron afectadas por grietas en La Paz
El director de Planificación y Análisis de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, José Pacheco, informó que siete viviendas fueron afectadas por grietas tras intensas lluvias en la avenida Buenos Aires. Cinco casas serán demolidas, dos de manera total y tres parcialmente, para evitar colapso.
“Son varios meses que trabajamos en el área porque se identificó presencia de grietas en la vía, ya hemos culminado una obra que consiste en la construcción de pilotes y muros pantalla en el sector, pero lamentablemente en el flanco sud encontramos nuevas grietas y tenemos comprometidas siete viviendas”, indicó Pacheco.
En el transcurso de esta jornada demolerán totalmente dos viviendas grandes, de forma parcial otras tres y las restantes dos son predios donde se guardan vehículos.
“Tenemos maquinaria y personal de rescate; luego de concluir ese trabajo, vamos a comenzar con el monitoreo y en función a ello daremos las directrices necesarias para los vecinos en el sector, para ver en qué tiempo y qué tipo de viviendas podrán construir en el área”, explicó.























